La figurita más difícil del álbum


De niña siempre viví encantada por las montañas y los árboles de las laminitas de la chocolatinajet. Eran tan hermosos que los pintábamos en el colegio en clase de arte, o al menos eso intentábamos porque reproducirlos era muuuy difícil.

Yo crecí en el departamento de Caldas y aunque su paisaje hace parte del hermoso verde del triangulo del café (antes eje cafetero) las montañas y bosques que yo conocía eran muy tupidos y oscuros o dedicados al cuidado de ganado, en poco se parecían a las laminitas que yo miraba con curiosidad después de comer un chocolate.

Siempre me preguntaba si esos lugares de verdad eran tan lindos o si realmente eran como se veía en la imagen, ¿Cómo podrían ser ciertos esos colores, esas formas?


¡Pues yo encontré mi figurita de álbum de chocolatinas en la vida real!



Es Cócora, situado en el departamento del Quindío en el conocido municipio de Salento.
Luego de subir a la cima del mirador y comprar una buena aguapanela o un tinto puede observarse el río Quindío rodeado de verde, casitas, fincas y árboles. Una gran ventana a la hermosura del éste planeta.







Pero eso no es todo, si se va por los lados del parque cócora podrán observar nuestro árbol nacional -la Palma de Cera- levantándose delgada muy delgada como formando bosques de bon bon bum.


Ese día supe que los paisajes del álbum de Jet si existen. Al conocer Salento resolví las dudas de mi niñez y hallé la figurita más difícil del álbum: 



¡Una foto de verdad verdadera, con viento, frío y un buen café colombiano!


EntreParadas
Luisa Fernanda Buitrago Ramírez